miércoles, 31 de marzo de 2010

arquitectura islamica

Arquitectura del imperio Caldeo o neo - babilónico Nabopolassar puso los cimientos de una nueva torre de Babel. Antiguos autores dicen que la base cuadrada de esta torre medía 185 metros de lado y que su cúspide se alzaba a 204 metros del suelo. Los arqueólogos modernos mencionan dimensiones más modestas: 92 metros de ancho, teniendo 6 pisos escalonados y coronados por un templo revestido de azulejos.
No queda nada de ella, solo los ladrillos que juntaron loa árabes para construir parte de Bagdad. Los jardines colgantes de Babilonia, probablemente construidos por el rey Nabucodonosor II hacia el 600 a.C., consistían en una serie de terrazas ajardinadas que formaban una especie de montaña artificial.

seguidores!!!

http://blanca-japn.blogspot.com

seguidores!!

http://zscrowley.blogspot.com/

seguidores!!

http://solrak20.blogspot.com/

seguidores!!!

http://vih-sida1.blogspot.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

IMAGEN DE LOS JARDINES D EBABILONIA





jardines de babilonia


Algunas de las flores que adornaban el jardín eran el jazmín (perfume de los reyes), la rosa (perfume de los amados) y el narciso (perfume de la juventud).
Algunas de las flores que adornaban el jardín eran el jazmín (perfume de los reyes), la rosa (perfume de los amados) y el narciso (perfume de la juventud).

video

breve historia!!!

Breve historia
Cuenta la historia que el Rey Nabucodonosor construyó los jardines para su esposa Amytis, quien extrañaba su hogar, un lugar de colinas y montes cubiertos con pastos verdes. Babilonia era plana, seca y no tenía áreas verdes. Los Jardines Colgantes probablemente no colgaban como tal. La descripción proviene del griego “kremastos” o el latín “pensilis”, lo cual quiere decir “sobresalir” como un balcón o una terraza. No queda ningún rastro de los Jardines Colgantes de la época cuando reinaba Nabucodonosor, aunque si existen tablillas que describen el palacio, la ciudad de Babilonia y sus muros. Sin embargo, ninguno de los historiadores quienes escribieron acerca de ellos vieron los maravillosos jardines con sus propios ojos.



http://www.kidzworldespanol.com/articulo/1605-jardines-colgantes

hallazgos de los jardines colgantes de babilonia

Recientemente se llevaron a cabo excavaciones arqueológicas en la antigua Babilonia, en el actual territorio de Iraq, y se encontraron zonas del asentamiento del antiguo palacio de Nabucodonosor II. También se hallaron construcciones abovedadas de paredes gruesas, y una zona de irrigación cerca del palacio. Los arqueólogos que descubrieron esto lo atribuyen a los antiguos jardines colgantes de Babilonia, pese a que se encuentran situados en un sitio diferente a aquel que señala Estrabón: él decía que se encontraban en el río Éufrates, y las excavaciones se encuentran alejadas varios cientos de metros tierra adentro.

En cambio, se hallaron a orillas del río una serie de paredes de 25 metros de espesor, que podrían haber estado escalonadas en forma de terrazas. Como se puede apreciar, para conocer la verdadera ubicación de los jardines colgantes de Babilonia va a ser necesario un trabajo aún más intenso que el que se realiza actualmente, y los constantes conflictos bélicos de la región no ayudan a proteger este sitio tan importante para la historia de la humanidad.

jardines colgantes

La leyenda de los jardines colgantes de babilonia
Una de las antiguas Siete Maravillas del mundo está relacionada con el tema que tocamos en esta página, y son los llamados jardines colgantes de Babilonia. La ciudad de Babilonia pertenecía a un reino de igual nombre, ubicado en la Mesopotamia, a orillas del río Eufrates, en la actual Iraq. Fue fundada hacia el 2500 a.C. y cobró importancia 500 años después, pero recién durante el reinado de Nabucodonosor II (605 adC - 562 adC), después de grandes guerras, la ciudad fue embellecida y además de los jardines colgantes se contruyó la Puerta de Istar.Cuenta la leyenda que este rey quiso rendirle homenaje a su esposa, haciéndole un regalo que le mostrara su amor por ella, y a la vez le recordara las montañas de su tierra nativa, tan diferentes a la llanura babilónica. Y, en lugar de lo que cualquiera imagina al escuchar “jardines colgantes”, la vegetación se disponía en terrazas o balcones, sobresalía, y es justamente una mala traducción del griego kremastos la que llevó a la actual denominación de “Jardines colgantes de Babilonia”. Los jardines se construyeron llevando a la ciudad grandes rocas, que a diferencia de los ladrillos utilizados en la construcción en esa época, eran más resistentes a la humedad y erosión.

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA